Empoderar a la ciudadanía
Ponemos herramientas muy versátiles en poder de la ciudadanía centradas sobre todo en informar sobre el funcionamiento de las instituciones. De este modo, la ciudadanía tiene información comprensible y de fácil acceso, lo cual permite formarse una idea real de quien, cómo y porqué las instituciones funcionan como funcionan. “La información es poder”.”

Realizar auditorías ciudadanas
Obteniendo información desde diversas fuentes, queremos realizar estudios detallados, auditorías, análisis para poder realizar informes sobre aquellos temas que creamos importantes para la ciudadanía.
Fomentar la transparencia
Queremos poner en práctica y llevar al límite la legislación vigente en materia de transparencia, exigiendo a las administraciones cuanta información creamos oportuna, para ponerla a disposición de la ciudadanía de una forma clara y pública. Realizaremos los trámites en las instituciones en representación de quien realice una consulta, ofreciendo la respuesta de la administración no sólo a quien ha realizado la consulta, sinó que dejaremos tanto las consultas como las respuestas de forma pública para que nos podamos beneficiar todas las personas de la consulta de una sola.
Depurar responsabilidades
Con la información en nuestro poder, queremos denunciar y exigir responsabilidades a quien corresponda, gracias al trabajo que hagamos en auditorías y control.